Millonarios – Everton: un partido que se repitió después de 67 años


El partido terminó en empate en los 90’ y dejó como ganador al equipo inglés en la tanda de penales.

‘Embajadores’ y ‘Toffees’ se vieron frente a frente en un partido correspondiente al torneo internacional amistoso Florida Cup, en el estadio Camping World, de la ciudad de Orlando en territorio estadounidense.

El partido adquiría cierta importancia puesto que no es habitual un partido entre colombianos y europeos, por lo que el morbo de la diferencia física y futbolística entre equipos crecía a medida que se acercaba el encuentro.

Además, el ‘10’ de la Selección Colombia, James Rodríguez, hacía su reaparición en las canchas representando al equipo británico. Sin embargo, su actuación fue bastante discreta, lo que llevó a que su técnico Rafa Benítez sentenciara que “esperaban mucho más” del colombiano.

El primer tiempo, para sorpresa de muchos, Millonarios, con actitud y confianza, impuso las condiciones del partido. Así pues, al minuto 19 el defensa central Andrés Llinás dio la ventaja 1-0 tras un tiro de esquina ejecutado por Harrison Mojica.

En la segunda parte el técnico español del Everton recompuso a su equipo y el partido se equilibró. Fue dominante y logró empatar el partido a los 64’, tras un penal ocasionado por Juanito Moreno que Demarai Gray transformó en gol.

En los penales, tras ejecución de todos los jugadores, incluyendo los arqueros, el Everton terminó llevándose el partido 10-9, y por ende la copa Florida Cup, puesto que Inter de Milán y Arsenal de Inglaterra habían dado un paso al costado por la emergencia sanitaria.

Millonarios y Everton se habían enfrentado en julio de 1954 en Bogotá, en una pretemporada internacional realizada en la capital colombiana. En ese entonces los ‘Embajadores’ ganaron 1-0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *