"Me sorprende la capacidad que me otorgan de influir en EE. UU.": María F. Cabal

Durante un diálogo con Blu Radio, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que su abierto apoyo hacía la reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos no es más que una simple opinión política y que esos señalamientos de que ella y otros políticos colombianos están influyendo en las elecciones estadounidenses demuestra el nivel de polarización al que ha llegado esa nación.

“Estoy sorprendida de la capacidad que me otorgan de influir en una elección de semejante país. […] Siempre que hay elecciones en un país que tengan un tipo de afinidad con uno, pues uno se declara a favor y en contra, si tiene interés en la política. De verdad que no veo que este alboroto tenga justificación, me parece que va en contra de lo que un espíritu democrático sugiere“, manifestó la senadora.

Además añadió: “No entiendo el temor que se ha suscitado en los activistas demócratas y senadores frente a que tengamos una opinión"

Todo está situación gira entorno al duro pronunciamiento que realizó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, refiriéndose a los políticos colombianos y los instó a evitar involucrarse en los comicios del país norteamericano.

En un trino, Goldberg, quien llegó al país en este cargo diplomático en septiembre de 2019, escribió: “El éxito de relaciones entre EE. UU. y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses".

Así mismo, la dura columna de opinión que fue publicada el sábado por CNN, de dos congresistas demócratas que le piden a los políticos colombianos dejar de intervenir en las elecciones presidenciales de EE. UU. y advierten que el apoyo bipartidista con el que siempre ha contado el país está en riesgo si esa tendencia continúa.

La senadora del Centro Democrático manifestó que el jalón de orejas que hizo la embajada de Estados Unidos a Colombia, para que no se interfiera en las votaciones, fue “desafortunado”, pero cree que lo hizo por presiones de los demócratas y del Departamento de Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.