¿Más problemas en casa? Discusión entre senadoras Paola Holguín y María Fernanda Cabal en redes

El Centro Democrático se encuentra en una tormenta interna la cual está generando fuerte división entre sus senadores y senadoras. En las últimas semanas, varios congresistas del partido de Gobierno emitieron un comunicado expresando su apoyo unánime al precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, cosa que no cayó muy bien en algunos sectores del partido.

Senadoras como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, presentaron su descontento a la forma como se anunció el apoyo. Reiterando el afecto y respeto que le tienen a Zuluaga, consideraron que no se comunicó de forma correcta el apoyo, pues algunas frases del comunicado hacían entender que no había otra opción de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Sin embargo, algo que ocurrió en las últimas horas, fue lo que generó mayor sorpresa. La senadora Paola Holguín, quien generalmente no es una política que utilice sus redes sociales para generar enfrentamientos, publicó un trino donde incluyó una carta de apoyo a Zuluaga escrita para las elecciones en 2018. En dicha carta, resaltó específicamente que María Fernanda Cabal había expresado su apoyo en aquel entonces.

Ante esto, Cabal respondió a Holguín que era una carta de apoyo, diferente a la que generó polémica en las últimas semanas. Incluso le señaló que no tuviera memoria selectiva.

Holguín respondió respetuosamente a Cabal con las siguientes palabras:

"Querida Senadora @MariaFdaCabal ambas cartas son manifestación de apoyo, el acuerdo y las reglas de juego que se dieron los candidatos permanecen intactos. Un abrazo".

Leave a Reply

Your email address will not be published.