Marta Lucía Ramírez reacciona al informe de la ONU

La vicepresidenta y canciller respondió al informe presentado por la ONU acerca de los acontecimientos ocurridos en el estallido social del país. Ramírez lamentó los hechos en los que se perdieron vidas, sin embargo, pidió a la organización que no se atacara la institucionalidad y el Estado de derecho.

El informe presentado por la ONU respecto a lo ocurrido en el marco del Paro Nacional, en el cual se revela la responsabilidad de miembros de la Policía Nacional en la muerte de algunos manifestantes, ha sido un tema controversial en el país y ha captado la atención de la comunidad internacional. El Gobierno Nacional dió, este miércoles, la primera reacción frente al informe a través de la vocería de la vicepresidenta.

En primer lugar, Ramírez recordó que el gobierno de Iván Duque tiene “cero tolerancia con la violencia” y recomendó a los miembros de la organización a no hacer activismo político y mantenerse en una posición de parcialidad. "Exigirles a todos los representantes de Naciones Unidas que sus informes los discutimos respetuosamente, pero no podemos entender que haya personas que hagan activismo político, ni en Colombia ni en ninguna parte, eso desdice de una entidad que tiene que ser garante e imparcial”, indicó.

Además, en la entrevista que realizó Blu Radio, la canciller indicó: “No podemos permitir que nos vengan a descalificar la institucionalidad y el Estado de derecho, sobre todo, porque aquí hay políticos que están haciendo la política a costa de destruir la confianza ciudadana en las instituciones”. Así mismo, Ramírez indicó que el gobierno ha analizado la documentación y las situaciones ocurridas durante las manifestaciones con el fin de evitar situaciones parecidas, sin embargo, recordó que hay personas involucradas que no son mencionadas en el informe y que jugaron un rol fundamental en la violencia de los manifestantes durante las protestas, refiriéndose claramente a Gustavo Petro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *