Maduro quiere derrocar al presidente Duque: María Corina tras encarcelamiento de Uribe.

maria corina machado

(Caracas. 06/08/2020) La líder opositora María Corina Machado envió este jueves un mensaje al pueblo colombiano y al propio presidente de ese país, Iván Duque, a propósito del encarcelamiento del ex mandatario Álvaro Uribe. Les advirtió sobre la pretensión de distintos sectores de socavar la democracia en la región y ratificó que Nicolás Maduro y el Foro de Sao Paulo quieren derrocar ya al mandatario neogranadino.

«Estimado Presidente Duque, los venezolanos con los cuales usted ha sido siempre solidario le queremos decir que el objetivo de Maduro es derrocarlo a usted», dice la dirigente en un video difundido en sus redes sociales.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, «fuerzas del mal» que operan y ocupan Venezuela enfilan contra Colombia para cunplir el mismo propósito destructivo. «No están ni siquiera dispuestos a esperar el fin del mandato del Presidente Duque, el Foro de Sao Paolo lo quiere derrocar ahora», insistió.

Machado aseguró que Colombia corre peligro y sostuvo que el encarcelamiento del expresidente Álvaro Uribe es parte de una operación contra la democracia. Calificó el procedimiento contra el líder colombiano como «trágico» para la región.

«Alvaro Uribe ha sido un luchador inquebrantable por la justicia y la libertad de su país y del nuestro. Fue de los primeros líderes mundiales en reconocer, denunciar y combatir el proyecto totalitario de Hugo Chávez y el Foro de Sao Paulo. Por eso quieren neutralizarlo», dijo sobre él.

María Corina dijo que es responsabilidad de los demócratas impedir que la República de Colombia sufra un proceso de destrucción similar al de Venezuela y señaló que así como no habrá paz en Colombia mientras exista un régimen criminal en el poder, tampoco habrá libertad en Venezuela si en Colombia domina un conglomerado criminal.

Y añadió: «Lo hago porque quiero y admiro profundamente a Colombia y también porque sé que su destino está ligado al de mi Patria (…) Sé que Colombia está en la mira del chavismo y de sus aliados de la mafia mundial, y que éstos decidieron convertirla en su próxima víctima».

Además, la venezolana se refirió al caso de Carlos Andrés Pérez como un paralelismo entre ambas historias, la colombiana y la venezolana, y aseguró que en ese momento en Venezuela se «corrompió la institucionalidad y se desbocaron los demonios que trajeron a Chávez».

«La prisión del Presidente Uribe es el primer escalón hacia el abismo. Les ruego que se vean en nuestra trágica experiencia. Los venezolanos ya pasamos por eso», sumó, al tiempo que recordó que Venezuela ya se encuentra ocupada  por grupos irregulares como las Farc y el ELN, así como por sus aliados rusos, sirios  e iraníes, y ahora pretenden convertir a Colombia en lo mismo.

«Colombianos, venezolanos, no vamos a permitir que Colombia caiga y recuperaremos la Libertad de Venezuela. Es la misma causa. Es ahora. Juntos lo lograremos», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *