"Los vándalos usan gases para afectar a la comunidad y posteriormente victimizarse": general Camacho

En medio de las manifestaciones "pacificas" del martes 28 de septiembre, se presentaron enfrentamientos entre algunos ciudadanos y las autoridades, agresiones en las que los vándalos utilizaron armas blancas como machetes.

De acuerdo con reportes oficiales, los enfrentamientos dejaron como resultado a más de 10 personas heridas, entre las que se encuentran algunos civiles y cuatro uniformados. Además, vandalizaron 12 buses del sistema de transporte masivo.

Los puntos de concentración donde la situación fue alarmante, se localizaron en la Localidad de Usme, Portal de las Américas y el Portal de Suba.

Asimismo, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que los manifestantes utilizaron algunas cápsulas de gas para atacar conjuntos residenciales.

“Lo más delicado que se pudo evidenciar, fue el lanzamiento de algunas cápsulas de gas por parte de estos delincuentes hacia los conjuntos residenciales… Ellos usan estas tácticas para afectar a la comunidad y posteriormente victimizarse y hacer a los ciudadanos que es el escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD) quien realiza esta actividad criminal”.

dijo el general Camacho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.