"Los intereses políticos dictaron sentencia": Lina moreno

Por medio de un comunicado con un gran contenido filosófico y enorme sensibilidad humana, Lina Moreno, esposa del expresidente Álvaro Uribe, expresó el sentimiento de la familia sobre la decisión que tomo la Corte Suprema de Justicia la semana pasada frente a la orden de detención preventiva contra su esposo.

La ex primera dama en la primera parte del comunicado afirmó que ellos como familia decidieron guardar silencio por algunos días respecto al caso, textualmente dijo: “Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos".

Y agregó: “A pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia. Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”

Finalmente, Moreno aseguró que existen serias “contradicciones jurídicas”, no solo en el caso de su esposo: “Si durante algunos años nuestra familia sintió la gratitud del fervor popular por el compromiso y la entrega de Álvaro Uribe con el país, "en los últimos cuarenta años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales. En efecto, vemos en la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia (magistrados / seres humanos), una explicación de las contradicciones jurídicas (y no solo en el caso del Expresidente) puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas. Dicho con claridad: los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”

Comunicado completo:

Leave a Reply

Your email address will not be published.