Los cambios en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, radicó la semana pasada el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) ante el Concejo. De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, tiene políticas de movilidad sostenible, de aprovechamiento y manejo del suelo, en el marco de un contexto de la emergencia climática y de la post pandemia.

María Mercedes Jaramillo, secretaria de Planeación de Bogotá, en entrevista con La FM, resaltó el POT presentado por la administración de López, el cual es una hoja de ruta que detalla cómo debe crecer o desarrollarse la ciudad para mejorar la calidad de vida.

“Es un POT que busca reverdecer la ciudad para que podamos enfrentar el desafío del cambio climático, que dignifica a Bogotá, que busca embellecerla y poner en valor sus patrimonios materiales e inmateriales”,

expresó Jaramillo.

Asimismo, Jaramillo señaló que en este POT se contempla que existan más viviendas de interés social y prioritario en Bogotá, y para ello flexibiliza las normas para cambiar el uso de algunos edificios, dispuestos para oficinas o hasta hoteles, para que se conviertan en viviendas.

"El POT prevé medidas para flexibilizar el cambio de uso de edificios, oficinas, incluso de hoteles que no estén en aprovechamiento óptimo, y permite que estos edificios puedan reutilizarse en usos residenciales",

dijo María.

Aseguró que en este proyecto de ordenamiento territorial tiene previstas varias medidas que le funcionen a la ciudad para tener una mayor posibilidad de oferta de vivienda y dotacionales.

De acuerdo con la funcionaria, aclaró que la ciudad seguirá creciendo hacia los lados y hacia arriba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.