"Lo de Tuluá fue un ataque terrorista": MinJusticia

Ministro de Justicia, Wilson Ruiz
Se están buscando a los responsables del ataque terrorista contra el Palacio de Justicia de Tuluá.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se pronunció sobre los hechos ocurridos en la noche del 25 de mayo en Tuluá, a los cuales calificó como "ataque terrorista".

 "Eso es un ataque terrorista. Es muy extraño porque pasó en Popayán, ahora en Tuluá, es la demostración de que ellos le temen a la justicia. El narcotrafico ni la delincuencia se va a establecer en el estado colombiano", afirmó Ruiz en una entrevista con Caracol Radio.

Además, indicó que se está buscando a los responsables del acto. Otros funcionarios públicos han denunciado que el ataque contra el Palacio de Justicia de Tuluá fue planeado, ya que hubo ataques simultáneos en otras instituciones públicas en la ciudad.

El ministro Ruiz afirmó también que en el Valle del Cauca hay un fuerte problema de narcotráfico, y que esto pudo haber tenido incidencia en el ataque al Palacio. "Rechazo tajantemente y condeno estos ataques terroristas. La violencia es delito y vamos a castigarla hasta el fondo. Norte Del Valle infortunadamente tiene problemas de narcotráfico", sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published.