Lluvia de críticas a exguerrillera Sandra Ramírez por burlarse de los secuestrados afirmando que tenían "comodidades"

Integrantes del partido Comunes, conformado por los exguerrilleros de las Farc, realizaron un homenaje al guerrillero alias 'Monojojoy'. En dicho evento, la excombatiente y ahora senadora de la República, Sandra Ramírez, dio unas declaraciones la cuales causaron fuerte revuelo. Se refirió a las condiciones de los secuestrados por las Farc en los campamentos, afirmando que tenían "comodidades".

“Dentro de esas cárceles tenían sus comodidades, pero hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000 personas. Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo”, afirmó.

Ante estas declaraciones, varias figuras públicas salieron a criticar lo dicho por Ramírez. Políticos como la senadora Paloma Valencia y Humberto de la Calle mostraron su descontento ante las declaraciones.

"Hágame el favor La “senadora” Sandra Ramírez hablando de las comodidades de los secuestrados. Delitos de lesa humanidad requieren cárcel y sus responsables no pueden ser congresistas", fueron las palabras de Paloma Valencia.

Por su parte, estas fueron las palabras de De La Calle:

"Terrible afirmación de la S Sandra Ramírez. En vez de pedir perdón por el secuestro sale con esta aterradora afirmación. La vida no es una camita y un cambuche. Es como si la libertad y la dignidad no importaran. La obligación de cumplir el Acuerdo es de todos. Debe retractarse".

Además, varios usuarios de redes sociales se han pronunciado criticando a la exguerrillera, afirmando que es una burla y un insulto hacia quienes estuvieron privados de la libertad decir que tenían comodidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.