Llegaron a Colombia militares de EE.UU. para asesorar lucha antinarcóticos

militares usa colombia

Como se tenía previsto, este martes 2 de junio llegó a territorio colombiano el equipo de la Primera Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (SFAB) del Ejército de los Estados Unidostras arribar en medio de la más absoluta reserva. Esta unidad especializada del Ejército de Estados Unidos llega a Colombia para asesorar y ayudar en operaciones de lucha contra el narcotráfico a las Fuerzas Militares del país durante cuatro meses.

A bordo de un avión C-17 Globemaster llegaron a territorio colombiano los 48 militares estadounidenses que hacen parte de la Misión. Los integrantes de este cuerpo élite llegó directamente a la Embajada de Estados Unidos, donde cumplirán con un aislamiento preventivo obligatorio para evitar algún contagio en el país por el COVID-19

El Ejército Estadounidense señaló en su pagina oficial que, “la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”.

¿Qué es la Security Force Assistance Brigade SFAB?
Las Brigadas de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (SFAB) son unidades especializadas del Ejército de los Estados Unidos formadas para entrenar, asesorar, ayudar, habilitar y acompañar operaciones con naciones aliadas y asociadas.

Diseñados en el modelo de un equipo de combate de brigada de infantería estándar, los SFAB están compuestos por aproximadamente 800 personas, principalmente oficiales y suboficiales seleccionados de las unidades regulares del Ejército que reciben entrenamiento adicional en la Academia de Entrenamiento de Asesores Militares (MATA) en Fort Benning, Georgia.

Los miembros de SFAB reciben educación especializada en la Academia de Capacitación de Asesores Militares en Fort Benning, Georgia, donde aprenden a ayudar a las fuerzas militares profesionales de socios y aliados de Estados Unidos en función de las necesidades operativas e institucionales. Están capacitados y equipados para evaluar, apoyar, asesorar y colaborar con socios de defensa y seguridad en todo el mundo.

La misión de la SFAB es llevar a cabo misiones de entrenamiento, asesoramiento y asistencia (TAA) en el extranjero con socios militares de naciones extranjeras. Los SFAB están diseñados para ser versátiles y desplegables en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.