Lionel Messi ya no será, oficialmente, jugador del Barcelona
El contrato del jugador argentino finaliza este 30 de junio.
Desde hace más de un año se viene hablando de la renovación de Lionel Messi con el FC Barcelona. El jugador argentino estuvo a punto de salir del equipo en el 2020 tras diferencias con la directiva del momento, encabezada por Josep María Bartomeu. Messi se mantuvo en el club durante la temporada 2020-2021, cumpliendo el último año vigente de su contrato con la entidad 'Blaugrana'.
Sin embargo, este contrato finaliza en las próximas horas, y Messi será un jugador libre. Si bien el Barcelona cambió de dirigencia, y el presidente Joan Laporta prometió que renovaría al astro argentino, de momento no hay ningún contrato oficial firmado.
Messi, al ser un jugador libre, tiene la libertad de poder negociar su futuro deportivo con cualquier club del mundo. Sin embargo, todo apunta a que el jugador volvería a firmar con el Barcelona. En este caso, si llega a darse el acuerdo, no calificaría como una renovación sino como firma de contrato con un jugador libre.
Según informa el diario argentino Olé, "hubo pocos avances (en cuanto a la renovación), se sigue hablando, aún hay algunas cosas por negociar. La sintonía es buena".
Debido a que Messi quedará como jugador libre a partir de la media noche del 30 de junio, el Barcelona ya no podrá usar la imagen del argentino para promocionar ningún tipo de producto del club, así como no estarán autorizados para vender la nueva camiseta del equipo con el nombre de su capitán.
