Las FARC le tapan a 'Santrich' en el congreso

Alias Jesús Santrich
Sandra Ramírez senadora del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y nueva vicepresidenta del Senado, aseguró que ‘no hay pruebas que vinculen a 'Jesús Santrich' con el narcotráfico’.

 “Santrich es otro caso porque aunque está acusado, la Corte Suprema no halló las pruebas y Estados Unidos tampoco las envió cuando se le pidieron, y además en una entrevista, el mismo fiscal reconoció que era un entrampamiento a ‘Jesús Santrich’, y lo hacen para generar inseguridad jurídica al proceso, para ellos ocultar el verdadero rostro detrás de esto”, aseguró la senadora.

Recordemos que Seuxis Hernández, mejor conocido como "Jesús Santrich" disidente de las Farc, quien llegó a ser miembro de la Cámara de Representantes del Congreso y quien hizo parte del proceso de paz con el Gobierno Santos, se encuentran prófugo, es acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y ahora es buscado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) por este delito en cualquiera de los más de 190 países donde opera la entidad.

Además, Santrich permaneció detenido desde el 9 de abril de 2018 hasta el 30 de mayo de 2019, fue acusado dos veces por la Fiscalía de Colombia y también tuvo un pedido de extradición de Estados Unidos.

Actualmente, para varios organismos de inteligencia, Santrich se encuentra protegido en Venezuela.

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino del presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, asegura que el jefe ahora de una de las más poderosas disidencias de la exguerrilla, se moviliza por Caracas al menos desde el 23 de abril bajo la protección del régimen.

En esta grabación se revela al exintegrante de las Farc en un negocio de narcotráfico: 

En la grabación, de más de 4 minutos, se evidencia a Marlon Marín (preso en Estados Unidos y sobrino del exjefe guerrillero Iván Márquez) a Jesús Santrich y a otros dos hombres, cuyos rostros están ocultos y uno de ellos refiriéndose a Santrich como “jefe”, hablando de un supuesto envío de cocaína al país norteamericano.

A pesar de que hay evidencia de sobra contra Santrich, incluyendo esta grabación y una serie de llamadas interceptadas en 2018 donde se escucha al jefe de las Farc conversando con emisarios del Cártel de Sinaloa, la senadora Ramírez insiste en negar que Santrich es un narcotraficante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.