La próxima semana, Colombia recibirá 1.2 millones de vacunas de Moderna

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, afirmó este martes que la próxima semana Colombia recibirá 1.2 millones de vacunas de Moderna.

De acuerdo con Muñoz, la entrega se realizará en Estados Unidos, en la ciudad de Memphi, por lo cual, el Gobierno de Colombia debe encargarse del proceso logístico para traer las dosis al país.

Muñoz sostuvo que en el marco del Plan Nacional de Vacunación, la entidad ha creado diversas estrategias, entre ellas la gestión de préstamo de vacunas con otros países para poder agilizar la inmunización en el país y así disminuir la escasez de dosis de la farmacéutica.

“Estamos trabajando para que se pongan el 100% de las dosis que teníamos definidas en el cronograma inicial y que en el tercer trimestre terminemos, si no con los 5 millones de dosis, por lo menos con 4 millones de esos biológicos en el país”,

afirmó.

Es necesario resaltar, que en Colombia ya se han aplicado 36.465.284 dosis, completando el esquema de vacunación de 14.997.727 colombianos. De acuerdo, con los datos entregados por el Plan Nacional de Vacunación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.