La propuesta del distrito para combatir la inseguridad en Bogotá

Las nuevas propuestas presentadas por la Alcaldía de Bogotá con el fin de combatir la delincuencia en la ciudad, en donde diariamente se reportan diferentes hechos delictivos. La idea es que estas iniciativas sean incluidas en el proyecto de ley de seguridad ciudadana que será radicada en el Congreso de la República.

“Son propuestas en tres sentidos: en primer lugar, ante la evidencia de que en los hurtos hay un incremento en el uso de armas blancas y traumáticas, estamos proponiendo que el uso de cualquier tipo de arma sea una causal de agravante para que el delito sea perseguido con mayor peso penal”,

aseguró Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá.

También dijo que “en segundo lugar, estamos proponiendo que se cree un régimen especial de delitos menores (…) Estamos buscando para que no queden en libertad. (…) Y en tercer lugar, la recurrencia, porque también es evidente que muchos individuos los capturan en repetidas oportunidades”.

En este aspecto, según el secretario, la idea es que cualquier tipo de armas, incluso un palo, que se utilice para agredir a una víctima de hurto sea una agravante, de forma que el fiscal del caso pueda solicitar medida de aseguramiento.

“El hecho de que esté armada la persona es una agravante para poder pedir una medida de aseguramiento. La otra dimensión es dar un tratamiento más expedito a los delitos menores”,

dijo Fernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.