La justicia de EE. UU. autoriza a Biden continuar expulsando a migrantes

Un tribunal federal de apelaciones dio consentimiento temporal al Gobierno del presidente Joe Biden para continuar expulsando familias migrantes de forma libre que estaban bajo el amparo de una disposición de salud pública impulsada por el expresidente Donald Trump.

La sentencia impide la decisión de un juez federal en el Distrito de Columbia que decidió a mediados de septiembre que es ilegal rechazar a las familias migrantes con hijos el derecho de asilo adjudicándoles una regulación destinada a defender la salud pública, denominada Título 42.

La disposición del juez federal Emmet Sullivan tenía que entrar en vigor este jueves. No obstante la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia anuló la orden de Sullivan, la cual requería que el Gobierno federal procesara a todas las familias con hijos acordes a las leyes de inmigración, lo que les permite buscar asilo u otras formas de protección humanitaria.

El actual gobierno ha protegido la política del Título 42, explicando que su actividad es necesaria para evitar brotes de coronavirus en el interior de las instalaciones de detención migratoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.