La curiosa razón por la cual Italia sustituyó a su arquero

Gianluigi Donnarumma se retiró del campo por el guardameta Salvatore Sirigu en el partido Italia-Gales.

Italia superó a la selección de Gales por 1-0 en el último partido correspondiente al grupo A de la Eurocopa. Uno de los momentos más curiosos ocurrió en los últimos minutos del encuentro, cuando el guardameta titular, Gianluigi Donnarumma, fue sustituido por Salvatore Sirigu.

Generalmente, los cambios de arquero se dan cuando el titular se lesiona, pero este no fue el caso. Donnarumma abandonó el terreno de juego por una curiosa razón que tuvo que ver con el técnico Roberto Mancini.

En el Mundial de 1990, el propio Mancini fue parte del plantel de la selección italiana para disputar el campeonato. El torneo se jugó en Italia, y la selección anfitriona terminó en el tercer puesto tras superar a Inglaterra. Mancino no llegó a disputar ni un solo minuto del torneo.

El ahora entrenador de la 'Azzurra' contó que no haber podido jugar en el torneo fue una de las cosas que más le dolió en su carrera como jugador. Por esta razón, el técnico se puso como objetivo personal darle a cada uno de los integrantes del plantel de Italia en esta Eurocopa la posibilidad de disputar algunos minutos.

Esta es la razón por la cual el guardameta Sirigu entró al terreno de juego en los minutos finales del partido ante Gales. De los 26 jugadores convocados al torneo, 25 ya han jugado minutos, solo falta el tercer portero Alex Meret, compañero de David Ospina en el Napoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published.