La Corte Suprema pide nuevos testimonios para el caso de Piedad Córdoba y la 'Farcpolítica'

Luego de salir salpicada por los documentos que la relacionaban directamente con las Farc, la Corte Suprema de Justicia sigue en la tarea de encontrar más información para continuar con el caso y por ello, Iván Cepeda y Joaquín Gómez, excomandantes de las Farc, harán parte de los llamados a declarar ante el alto tribunal.

El despacho de la magistrada Cristina Lombana ordenó los testimonios para continuar con el desarrollo del expediente que se adelanta contra la candidata por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba. Tras el anuncio, Iván Cepeda confirmó su asistencia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Informo a la opinión pública que el día lunes 14 de marzo rendiré declaración ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que actualmente se adelanta contra la exsenadora Piedad Córdoba”, fue su mensaje.

Cabe recordar que el exjefe de las Farc ha dicho que fue testigo directo de las intervenciones de Piedad Córdoba como mediadora del conflicto armado y de la liberación de secuestrados, sin embargo, esta versión contradice las declaraciones de Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, que marcaron el precedente para la investigación. Además, de Cepeda, acudirá Joaquín Gómez, también excomandante de las Farc.

Estos testimonios llegan en un momento en el que Piedad Córdoba continua con su campaña política y acompañando debates y encuentros del Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.