La caída del mundo digital moderno

El día lunes, 4 de octubre, se presentó una caída mundial de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp, todas pertenecientes a Facebook, fundada por Mark Zuckerberg. La caída de estas plataformas, que se presentó en horas de la mañana, ha generado unas repercusiones interesantes. Debido a la falta de comunicación que se generó, millones de usuarios de todo el mundo empezaron a descargar las aplicaciones Signal y Telegram, que funcionan como un reemplazo de Whatsapp. El crecimiento inesperado de usuarios ha ocasionado unos contratiempos operativos en Telegram, ya que la capacidad operativa de la empresa no estaba lista para un crecimiento exponencial tan repentino.

El equipo de comunicaciones de Facebook hizo declaraciones en Twitter, excusándose con los usuarios de las redes y asegurando que están trabajando duro por una pronta solución. Los expertos aseguran que la caída seguramente se presentó debido a un error interno del equipo competente y descartan la posibilidad de que haya sido un ataque externo. Aseguran también de la posibilidad de que haya habido un sabotaje desde adentro.

La situación ha causado una caída en las acciones de Facebook, que en la tarde del lunes ya habían bajado más del 5%. Por el momento las redes siguen sin funcionar y los equipo expertos no pueden asegurar un momento de reactivación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.