La bicicleta y el ciclismo serán Patrimonio Cultural e Inmaterial de Nación

Fue radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley impulsado por la Bancada de la Bicicleta que tiene por objeto reconocer a la bicicleta y al ciclismo como patrimonio cultural de la Nación e impulsar el turismo de bicicleta en las regiones.

“La bicicleta tiene el potencial para generar 800 mil empleos; por cada 100 bicicletas rodando generamos por lo menos un empleo directo y al menos 3 indirectos y eso es lo que queremos llevar a los municipios y a las veredas de Colombia a través del biciturismo”, afirmó el congresista Andrés García.

En un comunicado de prensa emitido por el Partido de la U, resaltaron los principales objetivos de este proyecto.

  • El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo buscará la entrada en vigencia del Plan Nacional de Turismo en Bicicleta y Senderismo enfocado hacía el turismo deportivo y recreativo, el uso de la bicicleta y la generación de empleo.
  • El Viceministerio de Turismo lidere la creación de la dependencia de asuntos relacionados con turismo en bicicleta denominada "Embajada de la Bicicleta y el Ciclismo en Colombia"
  • El Ministerio de Cultura en conjunto con el Archivo General de la Nación deberá iniciar la construcción de la memoria histórica y el impacto cultural que ha tenido el ciclismo en el país.
  • El Ministerio de Hacienda desarrolle un estudio técnico sobre los dividendos y empleos que genera el ciclismo y la bicicleta en el país.
  • El Ministerio del Deporte deberá formular un plan de apoyo a las escuelas de formación para la práctica de ciclismo e impulsará la profesionalización de las personas que representan al país en eventos nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.