Kiwibot, empresa colombiana triunfa alrededor del mundo con su estupenda tecnología

Este emprendimiento colombiano nació con una visión de futuro y ADN internacional. Kiwibot comenzó como una aplicación de domicilios, prometiendo entregas con tiempo muy corto, luego pasó como una app de ayuda a los estudiantes universitarios donde les permitía comprar lo que necesitaran en las instalaciones de su universidad con entregas inmediatas. Actualmente, es una empresa de fabricación y puesta en marcha de robots para domicilios de última milla.

Hoy en día, cuentan con más de 80 robots que circulan en países como, Taiwán, Estados Unidos y Colombia, con paquetes que van desde alimentos hasta productos tecnológicos. Se han logrado convertir en la empresa que más entregas ha realizado con robots en el mundo: cerca de 1.000 por día.

Ahora, su propósito es alcanzar cada esquina del mundo para agilizar la logística de última milla y aportar a la construcción de políticas públicas, gracias a la capacidad de recolección de data que tiene con sus dispositivos.

El presidente y fundador de la compañía ‘Sergio Pachón’, afirmó que la pandemia para ellos representó una oportunidad pues, además de los avances tecnológicos, los gobiernos y las empresas se acercaron a la compañía para eliminar restricciones e iniciar pilotos con sus robots.

A raiz de esto, Kiwibot está en negociaciones con 30 empresas en diferentes países del mundo, entre ellos Australia, para iniciar pilotos.

Felipe Chavez, CEO y cofundador de Kiwibo reitera una y otra vez que los retos son siempre excelentes oportunidades para aprender. Cuando le preguntamos qué habría hecho diferente o de qué se arrepiente, contestó con certeza que cada decisión tomada los ha llevado a donde están y que aunque quizás algunas no hayan sido las ideales, fueron una oportunidad para reconocer cuál era el camino correcto.

“El camino del emprendedor va más allá de lo que se muestra en una nota de prensa o en una ronda de inversión. Es una montaña rusa. Hay días en que sientes que la estás sacando del estadio, otros días en los que sientes que no estás haciendo las cosas bien y que no deberías estar haciéndolas. Todo lo que hemos vivido nos hizo estar más robustos ahora, mucho más fuertes y nos va a permitir aguantar (porque emprender es tan difícil que por eso utilizo la palabra aguantar) mucho más tiempo.”

Sin dudas estos colombianos son emprendedores ejemplares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *