Juez deja en libertad a capturados que lideraban bloqueos y marchas en Cali

En segunda instancia la Juez 6 penal del Circuito de Cali aseguró que transportar elementos tales como gasolina, alcohol, pólvora y armas traumáticas, no son considerados elementos peligrosos y ordenó la libertad inmediata de siete detenidos.

A finales de mayo, siete personas fueron apresadas en uno de los punto de bloqueos, ubicados en la Comuna 13, en la capital del Valle del Cauca en un automóvil. En este se hallaron tres armas traumáticas, pasamontañas, máscaras y un frasco de gasolina. Elementos usados para la fabricación de bombas molotov e incendiarías

El 26 de mayo el juez 28 de garantias de Cali, determinó medida de aseguramiento por fabricación y tráfico de sustancias peligrosas para los siete capturados.

Pero este martes 15 de junio, en segunda instancia, la Juez 6 penal del Circuito de Cali dejó en libertad a estas siete personas. La juez aseguró que transportar elementos tales como gasolina, pasamontañas, alcohol, pólvora y armas traumáticas, no son considerados elementos peligrosos. 

En la decisión la juez advirtió que la conducta atribuida a los imputados no tiene relevancia jurídico penal y que el asunto pudo tramitarse conforme el Código Nacional de Policía.

2 Comentarios de: “Juez deja en libertad a capturados que lideraban bloqueos y marchas en Cali

  1. Estos jueces se convirtieron en protectores y defensores de vándalos y terroristas. Reforma a la justicia ya!!?

  2. Le está quedando grande al Gobierno
    La lucha contra estas bandas
    Terroristas y es que el alcalde de Cali
    También parece ser terrorista porque alcahuetea estas bandas
    Con tanta gente hipócrita qué hay al rededor de la gente buena los Caleños están siendo destruidos en su economía empleos etc
    Hay que sacar al alcalde que es un filtrado de la izquierda

Leave a Reply

Your email address will not be published.