Juanes y Bull Nene, la dinamita que explotó en ‘Mis planes son amarte’

‘Mis planes son amarte’ es el séptimo álbum del cantante colombiano Juanes, lanzado el 12 de mayo de 2017, el cual contó con la participación del compositor y productor paisa más afamado del momento, René Cano, conocido como Bull Nene.

Este trabajo discográfico que fue galardonado a “Mejor Álbum Pop Latino” en los Grammy Latinos del año 2018, fue el primer álbum visual de un artista latinoamericano, por lo que Juanes debutó en el primer lugar de ventas de discos de música latina en iTunes.

Además, es uno de sus discos más frescos y elogiados del rockero colombiano, quien pese a no manejar el género urbano y dudar por un momento en trabajar con sus coproductores, Sky, Mosty y Bull Nene, tuvo el mayor de los éxitos luego de tanto tiempo en pausa musical.

Le puede interesar: God Willing, la disquera de Bull Nene que está rompiendo esquemas

“Cuando me senté a trabajar con ellos de verdad que desde el primer día, ¡CHISPA! Fue súper chévere”, relató con entusiasmo. “Tienen una estética muy diferente a la mía y eso era lo que yo quería. (…) La idea de hacer algo distinto, de arriesgarme, de irme por otros caminos, pero manteniendo ese ADN ahí, ese sonido así clásico que tiene que ver con la guasca, con la cumbia, con el vallenato, con esas cosas que me encantan, con el rock, pero llevarlo como que a otro lado”, expresó Juanes.

El resultado de este álbum fueron 12 canciones que incluyen los sencillos ‘Fuego’, ‘Hermosa ingrata’, ‘Ángel’ y su primer tema original en inglés, ‘Goodbye For Now’.

Tras recibir cuádruple disco de platino, por su trabajo en ‘Mis planes son amarte’, para el cantante colombiano hacer de un octavo disco un álbum visual, un concepto popularizado por artistas como Beyonce con ‘Lemonade’, fue una idea que surgió solo después de que grabaron las 12 canciones junto a Bull Nene y demás productores.

Le puede interesar: Hawái, el éxito de Maluma gracias al cerebro musical del paisa Bull Nene

Lo cierto es que no queda duda de que Colombia es la tierra de los mil ritmos y que el país vio nacer a grandes artistas, capaces de fusionar su música con distintos géneros, siendo Juanes la muestra perfecta de que cuando te ligas con los indicados, como Bull Nene, el resultado de un nuevo experimento será por ley, una dinamita musical.

Leave a Reply

Your email address will not be published.