Juan Manuel Santos romperá su silencio sobre falsos positivos

En medio de un conversatorio en la Universidad Externado sobre la conmemoración de los 10 años de la Ley de Víctimas, el expresidente aseguró que él y el expresidente Álvaro Uribe Vélez tienen profundas diferencias y que su objetivo siempre será negociar con las FARC.

“Con (Álvaro) Uribe yo he tenido algunas diferencias y había una diferencia de fondo en la forma de conducir la guerra. Esto lo voy a decir mañana ante la Comisión de la Verdad, a donde voy a asistir porque creo que para honrar a las víctimas debo ir y contar mi verdad sobre los falsos positivos. Allá voy a decir que había dos concepciones diferentes entre el presidente y su ministro de Defensa. Uribe lo que quería era una derrota total de la guerrilla; lo mío era una derrota estratégica, debilitarnos para llevarlos a la mesa de negociación. Uribe siempre se opuso a reconocer el conflicto armado. Pensaba que la guerrilla era narcoterrorista y que no merecían esa interlocución como actores políticos”.

"Explicaré cómo investigamos, denunciamos y acabamos con los falsos positivos en el Ministerio de Defensa. La verdad, por difícil que sea, es la base de la reconciliación" dijo Santos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.