Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia en Washington. El presidente Iván Duque oficializó el nombramiento este lunes.

El presidente Iván Duque, en medio de una rueda de prensa, confirmó el nombramiento de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos. Entrará a reemplazar a Francisco Santos quien a estado afluente de las relaciones con este país desde el inicio del gobierno.

Juan Carlos Pinzón, comenzará sus labores a partir del 1 de agosto, Pinzón quien ya había sido ministro de Defensa y también embajador en Washington durante el gobierno de Juan Manuel Santos, volverá a la diplomacia.

“Él ha tenido una relación bipartidista y bicameral, su nombre ha sido muy bien reconocido en los círculos en Estados Unidos. Este servicio que le presta al país es de gran valor, quiero destacar su compromiso claro e indeclinable de servirle a Colombia en muchos momentos. Estamos seguros de que con su presencia seguiremos defendiendo la democracia en Colombia y América Latina”, dijo el presidente Duque.

Leave a Reply

Your email address will not be published.