Japón acusa a China, Rusia y Corea del Norte de ser amenazas para su ciberseguridad

El gobierno de Japón determinó hoy a China, Rusia y Corea del Norte como primordiales amenazas para su ciberseguridad, al estimar que estos tres países inician actividades hostiles en esa área.

Así lo acoge la estrategia nacional de seguridad cibernética de Japón, que estará en actividad durante los próximos tres años una vez sea autentificada formalmente por el Gobierno, y que ha sido reprochada por China por considerar infundamentada su inclusión como fuentes amenazas.

El documento menciona a China como potencial origen de ciberataques dedicados a robar información sensible sobre la defensa o la tecnología avanzada, mientras tanto señala a Rusia de sospecha de emprender ese tipo de operaciones hostiles con fines políticos o militares, de acuerdo con el grupo especial de ciberseguridad del Ejecutivo al presentar el plan.

Katsunobu Kato, ministro portavoz del Ejecutivo, aseguró que Japón recurrirá a “contramedidas contundentes por todas las vías disponibles, desde la diplomática hasta los procedimientos penales” para neutralizar potenciales ataques, durante una reunión del grupo de trabajo celebrado este lunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.