“Jamás podrán ejercer el poder político”: Vladimir Padrino López

Vladimir Padrino

Durante el Día de la firma de la Independencia de Venezuela, el Ministro de Defensa y Comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino, afirmó que la oposición venezolana, cuyo líder es Juan Guaidó, jamás podrá acceder al poder político.

"No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (...) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (...) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros", expresó.

Además, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución "Chavista", así como "Garante de la paz" y rechazó los llamamientos a una segunda independencia, pues cree que esta se produjo en el año de 1999, cuando entró en vigencia la actual Constitución.

Esto, como respuesta a un comunicado “de una facción dizque de la Asamblea Nacional” que invita a las Fuerzas Armadas a alinearse y a tomar mayor compromiso con el país, también por unas declaraciones hechas por Guaidó, líder opositor venezolano, reconocido por más de 50 países como Presidente interino de ese país, quien llamó a los venezolanos a la rebeldía en contra del Gobierno de Nicolás Maduro para lograr “una segunda independencia”.

El discurso de Padrino López se da en un momento de máxima tensión en Venezuela, que desde ya se prepara para unas elecciones parlamentarias controversiales. 

Por su parte, según el periódico venezolano 'El Nacional' , Juan Guaidó le respondió a Padrino y  calificó sus declaraciones como “insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional”

“El general ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía popular está secuestrada” (Comunicado difundido por el gabinete de Guaidó).

Leave a Reply

Your email address will not be published.