¡Izquierda que censura! Despidieron a director de Telemedellín por negarse a ser canal que defiende al alcalde Daniel Quintero

El periodista Hernán Muñoz Álvarez, quien ejerció como Director del Servicio Informativo de Telemedellín, fue despedido tras una polémica de direcciones internas del canal. Sin embargo, pareciera que detrás de todo el revuelo, se encuentra el alcalde Daniel Quintero. Muñoz publicó un hilo en su cuenta personal de Twitter donde explicó la situación de su despido y las diferencias con la nueva ruta que pretende tomar el canal.

"Entré ilusionado cómo Dir. del Sistema Informativo. Lanzamos una propuesta que apenas construíamos bajo el liderazgo de @JohaJaramilloP quien me permitió ejercer un periodismo serio y transparente para la gente, basado en el equilibrio y los principios de esta profesión", menciona Muñoz.

La tarea principal de un periodista y su obligación con la gente es decir la verdad, e informar de manera objetiva y completa. De la explicación de Muñoz, es posible entender que eso es lo que hacía Telemedellín. Sin embargo, esto daría un fuerte giro en U con la llegada de Deninson Mendoza al canal.

"Sin embargo, un día después del despido de @JohaJaramilloP, llegó @deninsonmendoza. En el comité de empalme, el nuevo gerente me confrontó y me dijo que desde ese momento el noticiero "ya no sería para la gente sino para defender al alcalde @QuinteroCalle", expone Muñoz.

"La reunión estuvo tensa, porque además se atrevió a decir que él decidiría sobre los informes especiales, tarea propia de mis funciones como director. Al final, se incomodó porque le sugerí que debíamos seguir hablando en el lenguaje de la ciudad y no en el del alcalde. En el mismo comité se mostró en desacuerdo porque publicábamos denuncias ciudadanas como hurtos, un flagelo que afecta y le duele a la gente, y que a la administración municipal evidentemente le incomoda".

Lo explicado por Muñoz, evidenció que hubo presión externa para que la imagen del alcalde Daniel Quintero, miembro del Partido Verde, fuera defendida exclusivamente desde un medio de comunicación.

La mayor prueba de esto la da Muñoz en el hilo de Twitter cuando afirma que "Recibió presiones verbales disfrazadas de peticiones o sugerencias que, entre otras cosas, tenían la intención manipular información a favor de la Alcaldía".

Vea aquí el hilo completo:

Leave a Reply

Your email address will not be published.