Iván Duque reprochó la forma de hacer política de algunos candidatos

Iván Duque, presidente de la República, llego a Madrid para participar como invitado especial en la Feria del Libro que para esta versión, tiene como punto central a Colombia. El mandatario concedió una entrevista al diario El Mundo en la que habló de varios temas circunstanciales.

Uno de los primeros temas sobre los que habló, fue la situación política y la jornada electoral que se acerca. El mandatario hizo mención que en las elecciones pasadas él ganó por tener propuestas claras y dijo que muchos de los actuales candidatos también eran favoritos para ganar, y hoy en día cuentan con esa misma opción, pero cuestionó las maneras de hacer política.

“Hace cuatro años muchos de los que estaban punteando las encuestas hoy también las están punteando. Yo no voy a hablar de un candidato en particular, la política que se basa en el odio, en la posverdad, en la mentira, en tratar de dividir al sector privado de los trabajadores y que le apuesta a la destrucción de sectores específicos es la receta del fracaso”,

dijo Duque.

De igual modo, añadió que “quién quiera saber el sabor de esa receta solamente basta con mirar a Venezuela. Entonces todos los que han sido áulicos del socialismo del siglo XXI sabemos que pueden producir grandes desastres”.

Resaltó que en este momento su gestión se está centrando en la economía y espera que la reactivación continúe avanzando para lograr la meta de que el PIB crezca un 7%.

Por otra parte, charló sobre la situación de la violencia y la migración, tomando como referencia a Venezuela y las relaciones bilaterales, declaró que Colombia ha apoyado a más de un millón de venezolanos que han llegado al país y que hay buenas relaciones con el Gobierno interino, no obstante, aclaró que con Maduro no hay comunicación.

Sostuvo que la violencia y abusos de la dictadura no pueden ser toleradas. “En cuanto a la relación con la dictadura, no hay relación ninguna, porque además la hemos denunciado en otras instancias ante la Corte Penal Internacional”.

Respecto a la situación de orden público, Duque hizo referencia a los avances de su administración en cuanto a los programas de reincorporación y desaprobó que el régimen de Maduro acoja a grupos terroristas.

“Yo creo que lo que es necesario es que desaparezca la convivencia con el terrorismo y claramente sabemos que allá han tenido refugio y protección. Allá está Iván Márquez Romaña, El Paisa, cabecillas tenebrosos de estructuras criminales”, aseguró el presidente al hacer mención de la dictadura chavista.

Por último, destacó que ha sido respetuoso del acuerdo de paz y habló sobre los resultados que se han tenido: “Me siento contento en que todas las personas en proceso de reincorporación tengan seguridad social, salud y avanzamos con ellos hacia rutas de empleabilidad”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.