Invima alerta sobre productos fraudulentos para bajar de peso
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió a través de un informe a la comunidad sobre la comercialización de artículos para bajar de peso.
De acuerdo con la entidad, los productos “KETO BLUE Y SUPREME MAX”, han sido promocionados como supuestos quemadores de grasas, para bajar de peso, y reducir medidas. No obstante, estos productos no están amparados bajo el registro sanitario y por lo cual no hay garantías en su calidad, eficiencia y seguridad.
Asimismo expresa que no hay claridad en los ingredientes reales que contienen estas sustancias y que su consumo pueda ser un riesgo para la salud.
Aunque, advierte que si la persona ya consume este tipo de medicamentos, estos sean suspendidos de manera inmediata y alerte a las entidades correspondientes.
Desde 2017 la entidad ha creado la campaña "milagros sospechosos", que pretende alertar sobre productos que abundan en Internet y prometen resultados rápidos y extraordinarios de los cuales no se tiene registro y que podrían afectar la salud.
