Investigan la operación del muelle de Providencia por presuntas irregularidades

La Superintendencia de Transporte presentó este jueves la imputación de cargos en contra la Alcaldía municipal de Providencia y Santa Catalina Islas, al no asegurar supuestamente la prestación del servicio público portuario en el muelle de Providencia.

Por medio de un comunicado, la entidad también formuló un pliego de cargos contra el operador portuario Sai Tugs S.A.S. y a la sociedad Inversiones One Piece S.A.S., por el uso irregular de una barcaza anclada por cuatro meses en el muelle, que supuestamente las operaciones de usuarios particulares.

“La Superintendencia adelantó una averiguación preliminar diligente y atenta en la recolección de pruebas, que generó una orden administrativa y ahora esta imputación de cargos. Nunca improvisamos, y menos en un caso en el que la debida prestación del servicio en el muelle es indispensable para la isla de Providencia”,

aseguró el superintendente Camilo Pabón Almanza.

En el mes de julio, la Superintendencia había emitido una medida para que la Alcaldía de Providencia ajustara las operaciones en el muelle, pero no fue acatada en su totalidad, según informa la entidad.

Durante una investigación preliminar, la institución adquirió información que le permitió determinar que “el muelle de Providencia aparentemente no cuenta con protocolos de funcionamiento transparentes que contribuyan a la debida prestación del servicio público portuario de manera segura, eficiente y de calidad”, comunican.

En caso de ser responsables, las entidades deberán enfrentar una multa de hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *