Inicia la vacunación de tercera dosis para mayores de 70 años

A partir de este viernes 1 de octubre inicia la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para todas las personas mayores de 70 años en el país. Este proceso se realizará bajo agendamiento por parte de las EPS. De esta forma lo indicó Gustavo Morales, presidente de ACEMI, (Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral Prepagada).

Morales señaló que por ahora, la aplicación de la tercera dosis se realizará, de acuerdo con la orden del Ministerio de Salud, “bajo la política de estricto agendamiento”. Las EPS serán las encargadas de llamar a cada paciente para que asista a su cita de vacunación.

Asimismo, Morales, expresó que desde el gremio de las EPS existen dudas sobre este proceso, que espera sean resueltos en una reunión con el Ministerio.

“La regla general es que los que recibieron Moderna y Pfizer, la tercera dosis debe ser de estos laboratorios. Si recibió una vacuna de otra farmacéutica, la nueva dosis debe ser del mismo laboratorio o de Moderna y Pfizer”,

dijo Morales.

El presidente del gremio aseguró que los vacunados en el exterior también podrán acceder a la tercera dosis, siempre y cuando haya registrado la vacuna en cada una de las EPS.

“Esas personas debieron haber registrado sus vacunas en las EPS. Las personas vacunadas en el exterior también tienen derecho a la tercera dosis”,

afianzó el presidente de ACEMI.

Leave a Reply

Your email address will not be published.