Ingrid Betancourt dice que las FARC miente sobre magnicidio de Álvaro Gómez

Ingrid Betancourt, exsenadora de la República y víctima de las FARC, señala que el grupo guerrillero no fue el responsable del asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

"El móvil no es claro, el modus operandi de la supuesta operación tampoco. Si las Farc hubieran matado a Álvaro Gómez, hubieran reivindicado el asesinato al segundo, porque ellos operaban así, haciendo públicas sus victorias militares"

Ingrid Betancourt

La excandidata presidencial no le cree a las declaraciones dadas por el grupo guerrillero ante la Jurisdicción Especial para la Paz pues señala muchas incongruencias en las versiones rendidas.

"Esas no son las Farc. Marulanda era un hombre astuto, pero no solapado. La ventaja, desafortunada para la justicia, de que las Farc confiesen un crimen de otros ante la JEP es que nadie –ni ellos, ni los verdaderos culpables– iría a la cárcel por ello. Lo que esto sí demuestra es que el tema del asesinato de Álvaro Gómez es todavía un asunto muy sensible para la opinión pública del país y que la verdad va a quedar escondida por mucho más tiempo"

Betancourt en el libro "Una conversación pendiente"

En el libro, Betancourt señala que le dolió profundamente el magnicidio de Gómez y que luego del asesinato, el país entró en una "esquizofrenia amoral" para tratar de salvar a Ernesto Samper.

Leave a Reply

Your email address will not be published.