Ingrid Betancourt ante la Comisión de la Verdad

La excandidata presidencial, quien fue secuestrada en su visita a la zona de distensión de San Vicente del Caguán por la guerrilla de las FARC ,Ingrid Betancourt, está en Colombia para comparecer ante la Comisión de la Verdad.

En días pasados, el expresidente Juan Manuel Santos acudió ante esta entidad para contar su versión sobre los hechos relacionados al conflicto, entre ellos, su versión de los falsos positivos.

La ciudadana colombo-francesa fue secuestrada en el año 2002 y liberada por el ejercito nacional en la famosa operación Jaque. Betancourt llega a Colombia con agenda política donde ya sostuvo una reunión privada con el presidente de la República Iván Duque y el cura Francisco de Roux y se espera que en próximas horas se reúna con la alcaldesa de Bogotá y un funcionario de las Naciones Unidas. Toda esta agenda será la antesala de la excongresista antes de comparecer a la Comisión de la Verdad donde estará frente a frente con personas que se vieron involucradas en su secuestro.

Para el programa 10AM de Caracol Radio, la excandidata presidencial expresó lo siguiente: “No sé cómo vaya a reaccionar cuando los vea, pero voy a hacer el ejercicio de aproximarme a ellos con el beneficio de pensar que han hecho ese tránsito de la deshumanización en la que estaban a un diálogo humano. Es un momento difícil, porque por más de que el perdón sea una bendición hay momentos e imágenes que llegan que son muy duros”

La Comisión de la Verdad es un órgano creado en el marco del proceso de paz con las FARC, se encuentra presidida por el cura Francisco de Roux y es una entidad de carácter extrajudicial, por lo que todo lo que se diga ahí no tiene repercusiones legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.