Indagan al alcalde de Cali por contratar jóvenes de la ‘primera línea’

La Procuraduría General de la Nación, adelanta una indagación preliminar contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para determinar bajo que modalidad vinculó o vinculará a integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea’, responsables de bloqueos y desórdenes durante el paro nacional en la ciudad.

En el mes de julio, la Alcaldía de Cali brindó a los integrantes de la Unión de Resistencias “Primera Línea Somos Todos”, 100 vacantes a jóvenes sin experiencia laboral para trabajar en la pavimentación de vías y el pasado 23 de septiembre la alcaldía presentó la vinculación de 40 jóvenes a labores de señalización y reparación de semáforos.

“A los jóvenes hay que ayudarles, no importa si sean de Primera Línea o no estén vinculados a ningún proceso. Los problemas de los jóvenes se resuelven con estudio, trabajo, formación y a nadie le debe molestar que empleemos a jóvenes”,

aseguró el Ospina.

La Procuraduría estableció la práctica de ejercicios con el propósito de determinar si esa afiliación ya se hizo efectiva y bajo que modalidad se realizó. Con el fin de establecer si hay irregularidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.