Hoy comienza programa 'Mujeres que Reverdecen', impulsado por el Jardín Botánico de Bogotá

Las personas siempre buscan estar en contacto con la naturaleza, y tener espacios verdes presentes en sus vidas. Bogotá es una ciudad donde estos diversos espacios se pueden encontrar, y ahora, en una iniciativa impulsada por el Jardín Botánico, llega el programa Mujeres que Reverdecen. Este contará con 4.000 mujeres en situación de vulnerabilidad recibirán una transferencia monetaria condicionada por espacio de 6 meses por fortalecer sus capacidades y realizar actividades para el reverdecimiento de Bogotá.

Según indica un comunicado de prensa emitido por el Jardín Botánico, "esta iniciativa contó con el apoyo del Honorable Concejo Distrital, al aprobar los recursos para el Plan de Rescate Social y Económico, de los cuales el Jardín Botánico invertirá $5.000 millones para formar 1.000 mujeres que se suman a las 3.000 que desde la Secretaría de Ambiente se beneficiarán de este Programa, a través del cual se busca atender las necesidades económicas de las mujeres que se sumen al programa, contribuir a la reducción de las desigualdades de género y aportar a la inclusión de estas madres cabeza de hogar en la protección y conservación de la infraestructura verde de nuestra ciudad".

Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico, afirmó que “nuestro propósito es desplegar el esfuerzo de estas mil mujeres en las zonas verdes en espacio público de las 20 localidades en de la Capital, en las jardineras, andenes, zonas verdes y huertas institucionales, comunitarias e institucionales de la ciudad”.

Esta iniciativa consta de mujeres que residen en las localidades de Ciudad Bolívar, seguida por Bosa, Kennedy, Usme y Suba.

"De esta forma, los parques, avenidas, andenes, separadores, los más de 135 mil metros cuadrados de jardines y más de 100 mil árboles jóvenes serán mantenidos por el equipo de Mujeres que Reverdecen. Adicionalmente, estarán acompañando más de 3 mil huertas ubicadas a lo largo y ancho de la Capital", señala el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *