Haitiano es capturado por asesinar a otro migrante en Necoclí

Las autoridades capturaron a un haitiano, presuntamente señalado de atacar con arma blanca a otro extranjero de la misma nacionalidad en medio de una riña en una playa de Necoclí, Urabá antioqueño.

De acuerdo con los primeros reportes, el migrante fue trasladado al hospital de Apartadó, donde los médicos no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones.

El general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región 6 de la policía, lamentó que ocurran estos hechos en medio de las actuales dificultades. El asesinato estaría relacionado con un hecho de intolerancia entre los haitianos.

“Se presentó un hecho muy lamentable en Necoclí y fue la pérdida de la vida de un migrante de nacionalidad haitiana. La Policía, en coordinación con la Fiscalía, inició las investigaciones y logramos materializar una orden de captura contra otro haitiano por el delito de homicidio. Al parecer, el homicidio se da por una situación de intolerancia y posiblemente bajo la ingesta de licor”,

aseguró el general Franco.

La tensión entre los 15.000 migrantes que se encuentran en Necoclí, aumenta debido a la reventa de tiquetes de lanchas, la compra de cupos para otras personas o no respetar las filas en las empresas de transporte marítimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.