Golpe contundente al narcotráfico: 10 toneladas de cocaína fueron incautadas

El Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que, en un operativo en conjunto realizado por diferentes miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, se produjo el mayor golpe al narcotráfico del presente año.

“Nuestro Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional y en colaboración la Fiscalía General de la Nación, han dado el golpe más importante en incautación de coca, de este año. 10 toneladas que significan más de 300 millones de dólares que hubieran podido recibir el ELN, grupo armado organizado que era responsable de esos dos laboratorios”, fueron las palabras del Ministro, encargado de dar a conocer la noticia a la opinión pública.

En el operativo, llevado a cabo en la vereda El Decio del municipio de Samaniego, departamento de Nariño, fueron destruidos dos laboratorios para el procesamiento de la sustancia, pertenecientes a la compañía ‘Jaime Toño Obando’. Además, se destruyeron máquinas y equipos diseñados para la distribución del producto que, según Molano, tenía como destino Centroamérica.

“Con estas incautaciones, más de 25 millones de dosis, se evitan que lleguen a estos mercados protegiendo la salud y la seguridad de todos los colombianos”, agregó el Ministro quien indicó que en el transcurso del año, ya son más de 100 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas por los trabajos de inteligencia que se le han realizado a algunos grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, por parte del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *