Gobierno anuncia Matrícula cero para los estratos 1, 2 y 3

La medida regirá a partir del segundo semestre del 2021, y se estudia que se extienda del 2022 en adelante.

 Uno de los puntos de protesta de muchas personas durante el paro nacional, era la implementación de la Matrícula Cero, que garantizaba educación superior gratuita a los estratos más bajos en el país. El presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron que esta se garantizará para todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de las universidades e institutos técnicos públicos en el país.

 "Estamos hablando del 97% de los jóvenes que están en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas del país", dijo el presidente.

Esta medida dará educación superior gratuita a los estudiantes de estratos 1 a 3 durante el segundo semestre de 2021. Sin embargo, el presidente Duque anunció que se trabajará para que se vuelva una política de estado a partir de 2022.

“Hemos escuchado el clamor de las familias y los estudiantes. Todos los colombianos tenemos un gran propósito que es poder hacer de esto una política de Estado sostenible y permanente", fueron las palabras de la ministra al referirse sobre el tema.

Así lo anunció el presidente en sus redes sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published.