FLIP afirma que el caso de Telemedellín es censura por buscar ser canal al servicio del alcalde Quintero

Un caso de censura que pareciera tener detrás de su conclusión a la alcaldía de Medellín encabezada por Daniel Quintero, ha llamado la atención del país. El despido del periodista Hernán Muñoz, quien ejerció durante tres meses como director del sistema informativo de Telemedellín, acaparó la atención de la Fundación Para La Libertad De Prensa (FLIP), quienes han calificado el hecho como censura.

"Es una situación que no puede permitirse ni aceptarse porque evidentemente hay no solamente presiones sino una censura directa que lo que busca es convertir un canal público en un medio de comunicación al servicio de los intereses del alcalde Quintero", declaró Jonathan Bock, Director de la FLIP en una entrevista con La FM.

El periodista Hernán Muñoz denunció mediante sus redes sociales que buscaban forzarlo a convertir el canal en defensores de la alcaldía de Daniel Quintero Calle.

"En el comité de empalme, el nuevo gerente me confrontó y me dijo que desde ese momento el noticiero “ya no sería para la gente sino para defender al alcalde Daniel Quintero", escribió Muñoz en sus redes sociales.

En la entrevista con La FM, Bock afirmó que "lo de Telemedellín es una situación que está mostrando que efectivamente es un canal que está censurando las historias que no le interesan publicar a la Alcaldía".

Leave a Reply

Your email address will not be published.