"Este es un país de regiones que no se puede gobernar desde Bogotá": Rafael Nieto Loaiza

El Centro Democrático tuvo su segundo foro de precandidatos presidenciales el pasado domingo 10 de octubre. El tema centra a abordar por los integrantes del panel fue las diferentes propuestas de cada uno para las regiones de Colombia. El precandidato Rafael Nieto Loaiza enfatizó en que el país tiene una necesidad de fortalecer la capacidad institucional de los departamentos y municipios.

""Tenemos que suplir desde el Gobierno central la ausencia de recursos financieros y de capital humano en los departamentos y las regiones más pobres para que no queden permanentemente más rezagados (…) La planeación tiene que hacerse con enfoque regional”, señaló.

Nieto además resaltó que Colombia "es un país de regiones, que no se puede gobernar desde Bogotá".

"(Colombia es) un país sumamente centralizado, que todavía se está mirando el blanco y frio ombligo permanentemente, y que no reconoce que hay una pluralidad enorme de maneras de hablar, de de culturas, de formas de celebrar, de comidas, y de necesidades básicas insatisfechas sumamente diferentes", afirmó.

Para atender todas estas necesidades del país, Nieto sostuvo que "el planeamiento tiene que ser uno que construya y se consulte desde las regiones, no desde Bogotá".

Leave a Reply

Your email address will not be published.