Estados Unidos comenzará aplicación de tercera dosis de Pfizer y Moderna en septiembre
Finalmente, las farmacéuticas Pfizer y Moderna aplicarán una tercera dosis de refuerzo para su vacuna contra el Covid-19. En Estados Unidos, el gobierno decidió que comenzará a administrar esta tercera inyección para las personas que hayan recibido su segunda dosis ocho meses antes.
Para esta aplicación, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna tendrá que recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), además del comité científicos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
La decisión de aprobar esta tercera dosis se da después de que se haya estudiado y concluido que la efectividad de las vacunas disminuye con el tiempo después de haber recibido la primera dosis.
"La infección de SARS-CoV-2 empieza a disminuir tras las dosis iniciales de las vacunas, y en asociación con el predominio de la variante delta, estamos empezando a ver pruebas de una reducción de la protección contra la enfermedad leve y moderada", indicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
A partir del 20 de septiembre comenzará a ser administrada la tercera dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer.
