Escalan los números de contagios de Coronavirus en Bogotá

El último reporte del Ministerio de Salud muestra cifras alarmantes, con la ciudad llegando al tope de su capacidad de UCIs.

En medio de la crisis generada por el paro nacional, la crisis del Coronavirus continua asediando a la población de Colombia. En varias ciudades se reportan números alarmantes de contagios y fallecidos.

El último reporte del Ministerio de Salud muestra que solamente en Bogotá, se presentaron 7,742 contagios, y el total durante toda la pandemia en la capital ya asciende a 852.988.

Además de esto, se registraron 499 muertes diarias en el país por causa del Covid-19. Con esto, el número de muertos en el país alcanza ya la alarmante cifra de 79,760.

Los números de contagiados y muertos siguen subiendo en el país mientras se mantienen activas las manifestaciones en medio del paro nacional. Varios gobernantes han pedido a las personas que salen a protestar que sean conscientes de la situación del país, que usen el tapabocas, y que eviten aglomeraciones. Sin embargo, los disturbios que se presentan en las diferentes ciudades, continúan haciendo que suban los contagios y que se extienda el tercer pico de la pandemia en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.