“Es de una infinita irresponsabilidad de la Alcaldesa y los concejales que la apoyen eliminar la ALO”: Enrique Peñalosa a Claudia López

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá y sus municipios aledaños ha generado fuertes críticas hacia la alcaldesa Claudia López por parte de diversos sectores políticos. Uno de sus mayores detractores ha sido el exalcalde Enrique Peñalosa, quien en una serie de trinos resaltó la importancia de la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente en Bogotá, y el error que comete la actual alcaldesa al no construirla.

Peñalosa remarcó que este proyecto viene planeado desee hace 60 años, y que es clave para la movilidad de Bogotá.

“Es de una infinita irresponsabilidad de la Alcaldesa y los concejales que la apoyen, eliminar la Autopista Longitudinal de Occidente ALO al norte. Es la vía que más tráfico moverá en Colombia en próximos 300 años. Es proyecto reservado hace 60 años, con predios reservados” afirmó el exalcalde.

Además, el precandidato presidencial remarcó que este proyecto fue cancelado de forma arbitraria por Claudia López.

“La ALO Norte, que la Alcaldesa canceló de manera arbitraria y sin ningún estudio, es crucial para la movilidad de la ciudad y la región. Estaba reservada y respetada por todos los alcaldes hace 60 años y nosotros dejamos diseños Fase 3 y muchos predios comprados. #POTdañino“.

Por último, le resaltó a López que eliminar la ALO, afectará la vida de miles de ciudadanos de Bogotá y la región en el futuro. La evidencia es que actualmente el tráfico de Bogotá está en un estado caótico, con más vehículos circulando entre la capital y los municipios aledaños, y sin nuevas vías de acceso. Además, Peñalosa le recordó a la alcaldesa que no construir la Avenida “va a expulsar el crecimiento a los municipios aledaños”.

“Todos los expertos coinciden que el nuevo POT va a expulsar el crecimiento a los municipios aledaños, con gravísimos costos para la movilidad, la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida. Un daño histórico, irreparable, que perjudicará a cientos de millones hacia el futuro”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *