Ernesto Lucena dejará de ser ministro del Deporte

Ernesto Lucena
Este se sumará a los otros cambios que han ocurrido en las últimas semanas en el gabinete de Iván Duque.

Continúan los cambios en el gabinete de Iván Duque. Durante las últimas semanas se han cambiado a los ministros de Hacienda, Comercio y a la canciller de Colombia. José Manuel Restrepo reemplazó a Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda, dejando su cargo en el Ministerio de Comercio a María Ximena Lombana. Además, ante la renuncia de Claudia Blum a su cargo de canciller, el presidente designo este cargo a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

El nuevo cambio en los ministerios que tendrá el gobierno de Iván Duque será en el Ministerio del Deporte. Ernesto Lucena dejará el cargo de ministro del Deporte, el cual ocupa desde el año 2019.

Lucena abandonaría el ministerio una vez se solucione todo el dilema de la Copa América, la cual por ahora continúa teniendo a Colombia como una de sus sedes en medio de un paro nacional.  El ministro le habría manifestado al presidente Duque desde hace semanas que quiere abandonar su cargo.

Este cambio marcaría el cuarto en los altos puestos del gobierno en un lapso de un mes, lo cual coincide con la duración del paro nacional en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.