Enrique Peñalosa pide evitar que Colombia se transforme en Venezuela

En su entrevista para Revista Semana, el candidato presidencial y exalcalde de Bogotá revivió el antecedente de la crisis en el vecino país e indicó, de manera implícita mencionando a Gustavo Petro y al Pacto Histórico, que las decisiones electorales de los venezolanos los han llevado a encontrarse en una situación poco favorable.

“Venezuela era más rica que Colombia. Recordemos el desastre porque la gente votó mal”, le comentó a Vicky Dávila durante la exposición de sus propuestas de llegar a la presidencia en las próximas elecciones. Esta frase de Peñalosa fue acompañada de un mensaje en el cual indica que hay muchas cosas que no funcionan de la manera debida en Colombia, entre las cuales destacó el sistema de educación, infraestructura, entre muchos otros factores que más adelante se ven reflejados en niveles de pobreza y poco acceso a la economía.

Además, el candidato expresó que Colombia es un país con todas las posibilidades, sin embargo, varios causales han generado que no haya un buen funcionamiento de algunos sistemas. Para Peñalosa, ser un "empleado para los ciudadanos“ es fundamental pues, para darle un cambio de rumbo al país, se necesita un trabajo en conjunto. "Los colombianos tenemos todas las capacidades para lograrlo y hoy nuestro país, por lo que se ha avanzado en los últimos 30 años en infraestructura, educación, etc, estamos listos para dar ese gran salto si administramos bien a Colombia”.

Noticia en desarrollo...

Leave a Reply

Your email address will not be published.