Empezó a funcionar el punto de vacunación más grande del país ubicado en Bogotá

En un trabajo en conjunto entre las entidades Compensar y Nueva EPS, se inauguró este espacio en el parqueadero de Corferias.

Esta iniciativa, que se hizo realidad el 8 de junio, busca darle la vuelta a los reportes sanitarios que marcan más de 20.000 casos y 500 muertes diarias de Covid-19, en lo que se indica el inicio de un tercer pico.

El espacio, que por ahora operará a medio motor mientras se habilitan nuevos grupos de personas para vacunar y en donde estarán trabajando cerca de 1.000 personas en 134 puestos, está preparado para aplicar 14.000 dosis por día.

José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, expresó que el servicio que ofrecerán será destinado exclusivamente para afiliados a la empresa que lidera y a Compensar. Las personas que quieran acudir a sus servicios podrán hacerlo con o sin cita previa, con un documento y en la etapa designada, todo esto con el objetivo de ayudar a la vacunación masiva en la ciudad y el país.

En las cifras que arroja el Ministerio de Salud, Colombia ha aplicado 11,7 millones de vacunas y espera cerrar este mes de junio con un total de 17 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.