ELN sería el artífice de la muerte de 3 miembros de las fuerzas armadas de Colombia
Los hechos ocurrieron en Norte de Santander cuando un grupo de militares, pertenecientes a la Segunda División del Ejército Nacional, se encontraban en labores de protección al personal de mantenimiento del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural de Teorama.
Tras conocerse los hechos, el Ejercito Nacional se pronunció con un comunicado en el cual se mencionó que el caso pasará a manos de autoridades especializadas en este tipo de sucesos. "Este acto vil y atroz que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo del grupo armado organizado ELN y será denunciado ante las autoridades competentes”, señala el comunicado.
Fuentes que se encontraban en la zona explicaron detalles de lo sucedido e informaron que el ELN sorprendió al grupo y abrió fuego en contra de los militares y contratistas. Según explican, el enfrentamiento se extendió por varios minutos. Ante lo sucedido, el brigadier general Fabio Caro Cancelado indicó que se adelantan nuevos operativos con el fin de dar con los responsables.
Por otro lado, el ataque confirma la preocupante situación que se vive actualmente en el Catatumbo, en donde los militantes del ELN han logrado hacerse con el control de algunas zonas y han llegado a transitar por el casco urbano de Convención, municipio del departamento.
