Elecciones Perú: Pedro Castillo se declara ganador sin terminar conteo

Así lo manifestó en una intervención ante sus seguidores en Lima, en la que ha pedido a las autoridades electorales no "mancillar" la voluntad del pueblo peruano y pidió a sus seguidores "no caer en provocaciones".

El candidato presidencial del Partido Liberal Peruano, Pedro Castillo, prometió la noche del martes que según el "informe" por los personeros de su partido, ya tenía el "conteo oficial" de los votos y se ha "impuesto" la elección, marcándose así como el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

"El pueblo ya ha hablado", indicó Castillo.

"Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, del pollo, de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre, que el pueblo ya no las cree, y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde están mostrando su respaldo al pueblo", señaló.

De este modo, Castillo agradeció a quienes son "vigilantes de la voluntad popular", recalcando así una petición realizada también tras la denuncia de su rival, la candidata de fuerza Popular, Keiko Fujimori, de "fraude de mesa".

Leave a Reply

Your email address will not be published.