“El venezolano que venga a delinquir se debería deportar inmediatamente”: Claudia López

Tras el acto de violencia que generó indignación este jueves en la capital, donde en horas de la mañana, Oswaldo Muñoz perdió la vida en un articulado de Transmilenio, luego de unos delincuentes lo apuñalaran en medio de un intento de robo, Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, se refirió a la situación y se pronunció frente a la preocupante inseguridad que se está presentando ciudad y al papel que estarían jugando algunos venezolanos en esta materia.

Durante un evento en la localidad de Kennedy, la mandataria se refirió a los índices que se han registrado en la ciudad.

"Sé que un dolor de cabeza para todos es el tema de seguridad. Son 14 indicadores los que medimos: 12 de 14 han mejorado este año, pero dos nos tienen adoloridos, pues no hemos logrado que mejoren, sino que han empeorado respecto al año anterior", señaló López, y agregó: "El homicidio creció 1 por ciento en Bogotá y 4 por ciento en Kennedy, y hay temas de criminalidad”.

Siguiente a eso se refirió a los venezolanos: “No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos. Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que quiera venir a ganarse la vida decentemente bienvenido pero el que venga a delinquir debemos deportar sin contemplación”

Luego de dichas declaraciones, quienes estaban en el consejo local de gobierno la aplaudieron, pero a través de las redes sociales ha sido muy criticada y tildada como xenofóbica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.